6 Habilidades de un estudiante exitoso

Es importante que un estudiante desarrolle habilidades que lo llevarán al éxito. Desarrollarlas requiere de disciplina y constante trabajo. Además, estas habilidades se adquieren en la institución en la que estudies, por eso es importante pensar en cuál estudiar. En la UVM encontrarás carreras universitarias de calidad que te ayudarán a adquirir estas habilidades para lograr ser un estudiante exitoso.

Aquí te mostramos algunas de las habilidades que debes adquirir para ser un estudiante exitoso:

Habilidades de argumentación

Pensar con claridad desde ambos extremos de la opinión es lo que hay que enseñar a los alumnos. A menudo los estudiantes ven los argumentos como un ejercicio para instar su punto de vista de manera convincente. Pero un argumento va más allá de eso.

Aprender a utilizar las pruebas para apoyar no sólo la idea, sino el proceso de pensamiento, ver los contras de su propia perspectiva, llegar a una conclusión, les ayudará a ver las cosas con claridad.

Gestión del tiempo.

Sólo hay 168 horas en una semana. Los estudiantes a tiempo completo deberían dedicar entre 40 y 60 horas semanales a sus estudios, sin incluir el tiempo de viaje. Suponiendo que un estudiante medio dedique una hora al día a los desplazamientos, eso supone unas 67 horas semanales a los estudios.

A esto hay que añadir el tiempo necesario para comer, dormir, ducharse, trabajar (la mayoría de los estudiantes trabajan ahora unas 20 horas a la semana en un trabajo a tiempo parcial), lo que deja unas 10 horas a la semana para hacer otras cosas como ir de compras o pasar tiempo con los amigos y la familia. Para los estudiantes a tiempo completo, la gestión eficaz del tiempo contribuye enormemente a su éxito.

Toma de notas.

La mayoría de las conferencias siguen un patrón específico: se hace un punto principal y luego siguen ejemplos y otras formas de exponer el punto principal, hasta que se hace otro punto principal. Cuando los estudiantes acuden a las clases preparadas, cuando han realizado las lecturas necesarias para la clase antes de la misma, es bastante fácil elegir los puntos principales y, a continuación, sólo tomar las notas necesarias sobre esos puntos principales.

Cuando los estudiantes acuden a las clases sin preparación, todo lo que dice el profesor es nuevo y parece importante, por lo que estos estudiantes están ocupados garabateando o escribiendo a máquina durante toda la clase y a menudo se pierden la información realmente importante.

Habilidades de investigación.

Los estudiantes de primer año a menudo no saben cuál es la diferencia entre una revista académica y una revista de consumo. No saber la diferencia puede suponer una pérdida de nota importante. Incluso utilizar Wikipedia como fuente principal de investigación para un trabajo importante no es aceptable en la mayoría de los casos. Los estudiantes deben familiarizarse con la biblioteca en línea de su universidad y sacar la mayor parte de sus recursos de investigación de allí.

La mayoría de las personas que conozco que corrigen ensayos se impresionan adecuadamente cuando un estudiante utiliza materiales de investigación académica relevantes y de alta calidad para sus ensayos.

Habilidad de leer para informarse y comprender.

La mayoría de la gente lee por encima, no se toma el tiempo de leer realmente los artículos y entender lo que está leyendo. La lectura a nivel universitario requiere que el estudiante comprenda el contexto de lo que ha leído, y cómo lo que ha leído encaja con el tema que está leyendo.

Información como dónde se escribió el material, cuándo se escribió, quién escribió el material, todo ello influye en la relevancia del material para el tema que se está estudiando.

Habilidades de empleabilidad

Los empleadores buscan constantemente la empatía y las habilidades humanas en los estudiantes. Las habilidades cognitivas y de comunicación son las más importantes para un empleador en esta era de la automatización.

Como estudiante, debes ser capaz de comprender, analizar, investigar y presentar una idea. Como padre, debe involucrar a su hijo en actividades de equipo y juegos de ingenio para desarrollar su capacidad cognitiva.

También podría interesarte: 5 habilidades blandas para el trabajo