¿Qué necesitas para trabajar desde casa?

Las empresas ahora tienen una alta proporción de empleados que trabajan desde casa desde el 2020. Incluso los profesionales de la educación, la ciencia y el sector inmobiliario también eligen una configuración remota.

trabajar desde casa

Si bien trabajar desde casa tiene tantas ventajas, también tiene inconvenientes. Para las empresas, a menudo afecta la productividad.

Para los empleados, la lucha es crear un entorno que les brinde la capacidad de concentrarse y manejar el trabajo profundo.

Imprescindibles para trabajar desde casa

Para mantenerse productivo y motivado, es importante tener un área dedicada en su hogar para el trabajo remoto. No tiene que ser una oficina en casa. Puede ser solo un pequeño rincón, siempre que tenga los elementos esenciales para trabajar desde casa, estará bien.

Si es la primera vez que hace la transición para trabajar de forma remota , consulte estos elementos imprescindibles para configurar su área de trabajo:

Escritorio

Dado que lo más probable es que pase de cinco a ocho horas al día pegado a su escritorio, invierta en un escritorio que le guste.

Los escritorios de pie son muy populares en estos días y son perfectos para los trabajadores remotos que están preocupados por los efectos en la salud de estar sentado durante mucho tiempo.

Al seleccionar un escritorio, tenga en cuenta sus necesidades. ¿Necesita varias pantallas, un teclado externo o algún otro dispositivo? En caso afirmativo, desea un escritorio con una superficie más amplia. Si trabaja solo con su computadora portátil la mayor parte del tiempo, estará mejor con una mesa más pequeña.

Considere agregar estantes abiertos para libros, artes y artículos decorativos, y gabinetes cerrados para archivos, documentos y cosas que es mejor mantener fuera de la vista.

Un sistema adecuado

No hace falta decir que necesita una computadora confiable para trabajar de manera eficiente en casa. Ya sea que prefiera usar una computadora de escritorio o una computadora portátil, invierta en un sistema que cumpla con los requisitos de su trabajo.

Siempre verifique las especificaciones de su computadora para ver si necesita una actualización. Si el hardware de su sistema lo está ralentizando, puede afectar significativamente su productividad y calidad de trabajo. Además, una computadora lenta también puede causar mucho estrés.

Además de un hardware confiable, también debe invertir en herramientas que puedan ayudarlo en el trabajo. Estos pueden incluir rastreadores de tiempo, aplicaciones organizacionales, recordatorios en línea y algunas aplicaciones específicas de tareas.

Una buena silla

Definitivamente necesita invertir en una silla ergonómica de alta calidad . La silla adecuada puede brindarle comodidad, lo que hace que trabajar desde casa sea mucho mejor.

Las sillas de oficina en casa vienen en muchos estilos y diseños. Sin embargo, debe prestar atención a factores como la capacidad de ajuste, el tamaño del asiento, el soporte lumbar, el respaldo, el movimiento y la estabilidad.

Por último, busque una silla construida con materiales resistentes. Las sillas ergonómicas son inversiones importantes. Encuentre algo que le brinde muchos años de comodidad.

Buena iluminación

Siempre que sea posible, busque un área de su hogar donde pueda obtener una dosis de luz natural, como algunas ventanas cercanas. La luz del sol es buena para la productividad ya que mejora tu estado de ánimo y te da más energía.

También debe crear iluminación de tareas. Elija una fuente de luz bien definida para el trabajo en la computadora, el papeleo y otras tareas de incentivo de enfoque.

La iluminación puede crear un ambiente cómodo y acogedor que ayude a contrarrestar el estrés diario en el trabajo. Sin embargo, no es suficiente. Por supuesto, el ambiente de la habitación también importa mucho. Preste atención a los colores y texturas en su oficina en casa. Considere usar alfombras y alfombras ligeras y suaves para agregar una sensación de espacio y comodidad.

Gadgets accesibles

Su estación de trabajo debe albergar perfectamente todos sus dispositivos. Ya sea que haya instalado su estación en su dormitorio o sala de estar, vale la pena asegurarse de que las herramientas y los dispositivos necesarios para el trabajo estén accesibles.

Dicho esto, considere un espacio organizado para sus dispositivos, como auriculares, parlantes, teléfonos, cargadores, bancos de energía y hasta usar Kindles tiene ventajas.

Sin un lugar adecuado para colocarlos o almacenarlos, estos dispositivos pueden parecer desordenados en su escritorio.

Consejos de organización

Una vez que haya configurado su área de trabajo, vale la pena conocer algunos consejos y trucos útiles para mantenerse productivo mientras trabaja desde casa.

Establecer horarios regulares de trabajo.

Puede ser tentador trabajar en cualquier momento que desee cuando esté en casa. Pero no es saludable y no lo ayudará a lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida. Tener pautas claras sobre cuándo trabajar y descansar es la mejor manera de mantenerse productivo cuando se trabaja de forma remota.

Crea una rutina matutina.

Dedica una o dos horas por la mañana a hacer algo que te dé energía, como hacer ejercicio, preparar un desayuno saludable o pasear a tu perro. Una rutina matutina puede ser más poderosa que un reloj para comenzar cada día.

Programe descansos.

Los descansos son importantes para que no se sienta agotado mientras trabaja. Sin embargo, si se excede, su productividad se ve comprometida.

Diferentes estrategias funcionan para diferentes personas. Aunque todos quisiéramos tener las playas de Acapulco a 5 minutos, lo cierto es que basta con tomar descansos frecuentes pero breves solo para superar el trabajo sedentario y hacer que la sangre circule. A otras personas les gusta tomar descansos más largos después de una tarea larga. Encuentra tu punto dulce.

Establece un objetivo.

Es difícil mantenerse motivado sin un objetivo. Antes de comenzar a trabajar (o la noche anterior), enumere las tareas que pretende realizar. Es muy gratificante saber que logras completarlos justo a tiempo.

Mantenga un número de teléfono separado.

Configure un número de teléfono que solo use para comunicarse con sus colegas y jefes. Cuando establece límites entre el trabajo y el hogar , lo ayuda enormemente a administrar su equilibrio entre el trabajo y la vida.