Licenciatura en Historia, ¡conócela!

La licenciatura en historia es sorprendentemente versátil para aplicar a diferentes industrias en ciencias sociales y en diversas carreras, desde educación hasta política. 

licenciatura en historia

Ya sea que se realicen en el sitio o en línea, los títulos en historia a tiempo completo otorgan las habilidades de investigación, análisis e interpretación necesarias para estudiar eventos o lugares históricamente significativos. 

Profundizar en el pasado desde la antigüedad hasta los períodos medieval y posclásico ayudará a los maestros históricos a formular hipótesis sobre cómo la vida de nuestros antepasados ​​dio forma a la nuestra. 

La licenciatura en historia también incluye un proyecto de tesis en profundidad que mostrará a los futuros empleadores tu capacidad técnica y su sólida ética de trabajo. Aquí hay cuatro posibles carreras en las que  los estudios en historia  pueden convertirse en un éxito profesional.

Historiador

Los historiadores son investigadores hábiles con nivel de maestría que extraen información histórica de fuentes primarias y artefactos para sacar conclusiones sobre el pasado. Los historiadores realizan el trabajo preliminar para aumentar el conocimiento del público sobre épocas anteriores y brindar contexto sobre los problemas actuales. 

Algunos también pueden preservar edificios históricos, autenticar antigüedades, crear perfiles históricos de personas fallecidas y plantear teorías en artículos académicos. Trabajan principalmente para el gobierno, museos, institutos de investigación, sociedades históricas, organizaciones sin fines de lucro y universidades. 

Los historiadores  verán que los trabajos aumentan un 2 por ciento hasta 2024 por un salario anual medio de $60,990.

Conservador del Museo

Los curadores de museos son directores que supervisan la obtención, el almacenamiento y la exhibición de colecciones históricas con artefactos de gran importancia científica o cultural. 

Los curadores realizarán varias tareas administrativas supervisando el diseño de la exhibición para garantizar que los invitados se mantengan comprometidos, educados y entretenidos para beneficio del museo. 

Se encuentran programas punteros en museos infantiles, marítimos, artísticos, religiosos, de ciencias naturales, municipales, tecnológicos e incluso virtuales. Los curadores de museos  están preparados para un crecimiento laboral de 10 años del 8 por ciento para 1,000 nuevos trabajos con un salario promedio de $53,360.

Profesor de Estudios Sociales

Los profesores de estudios sociales con maestrías pueden iluminar las mentes jóvenes de los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con contenido estimulante sobre el pasado. Los maestros planificarán lecciones históricas para impartir en entornos de clase completa o de grupos pequeños para una mejor comprensión de las generaciones anteriores. 

Sus deberes generalmente incluyen calificar las tareas de los estudiantes, prepararse para las pruebas estandarizadas, crear informes de progreso, hacer cumplir las reglas del aula y organizar excursiones históricas. En los grados 7-12,  los maestros de estudios sociales  pueden prever un crecimiento laboral del 6 por ciento hasta 2024 con un ingreso anual promedio de $58,030.

Archivista

Los archivistas son maestros de catalogación que conservan piezas históricas como entradas de diarios, manuscritos raros, fotografías y películas analógicas en archivos organizados. Según la SAA, los archivistas fortalecen nuestra memoria colectiva mediante la retención de registros permanentes en universidades, museos, hospitales, agencias gubernamentales, bibliotecas y organizaciones sin fines de lucro. 

Se encargarán de todo el proceso de archivo, desde la autenticación de los elementos hasta la creación de copias digitales y el establecimiento de políticas para un acceso público seguro. 

Se espera que el crecimiento del empleo para los  archivistas  alcance el 7 por ciento para 2024 para 500 nuevos puestos donde el salario anual promedio es de $54,570.

Continuar con su estudio histórico en la escuela de posgrado vale la pena con algo más que una reserva de conocimiento más inteligente. Los títulos de maestría están vinculados a mejores oportunidades de empleo, avance profesional, credibilidad en el campo especializado y confianza en sí mismo. 

El censo de EE. UU. muestra que los titulares de maestrías también obtienen incentivos financieros por un  salario promedio que es un 30 por ciento más alto  que el nivel de licenciatura. 

Además de estas cuatro grandes carreras, los graduados de licenciatura en historia podrían convertirse en inspectores de edificios históricos, editores de documentales, bibliotecarios, guardaparques nacionales, historiadores contratados, administradores del patrimonio, administradores del servicio civil y arqueólogos.