9 cosas que debes saber sobre un Bootcamp

Los bootcamps de programación pueden llevar tu carrera al siguiente nivel, si eliges sabiamente cuál elegir.

bootcamp de programación

Aprender a programar es, sin lugar a dudas, una excelente manera de ampliar sus perspectivas profesionales. Casi todas las empresas necesitan codificadores de alguna manera. Los codificadores profesionales pueden trabajar como desarrolladores en empresas de tecnología o pueden servir a varias empresas de forma independiente. Lo mejor de todo es que los conciertos de codificación pagan bien.

En la mayoría de las trayectorias profesionales, no hay atajos. Sin embargo, muchas nuevas empresas de educación tecnológica argumentan que la codificación es diferente. La demanda de programadores es muy alta, los codificadores pueden trabajar desde cualquier lugar y, en teoría, cualquiera puede aprender la habilidad a través de la inmersión. Por lo tanto: bootcamps de codificación.

En los últimos años, han aparecido bootcamps de programación en todo el mundo. Su promesa: tomar tipos no tecnológicos y transformarlos en los desarrolladores e ingenieros del mañana , a menudo en tan solo unos meses o semanas.

 Hay muchas historias alentadoras, aunque al estilo de Cenicienta, como el perfil del New York Times de 2015 del camarero de $ 20,000 al año que se transformó en un científico de datos de $ 100,000 al año después de un curso de tres meses.

 Pero esto no es la norma. Los resultados varían, al igual que los bootcamps. Si bien hay beneficios claros en un bootcamp de alta calidad, algunos han argumentado que no son la panacea profesional que pretenden ser.

 9 consejos para decidir si vale la pena invertir en un programa intensivo de programación

Si estás considerando un bootcamp de programación, es importante que investigues y manejes tus expectativas. Aquí hay algunos consejos para tu búsqueda de bootcamps.

 1. Pruebe las aguas primero

Antes incluso de considerar un bootcamp, la información más importante que debe adquirir es un poco de autoconocimiento. ¿Qué es exactamente lo que espera obtener del programa: un mejor trabajo, una carrera completamente nueva, nuevas oportunidades?

 Esto es aún más importante si nunca antes ha ocupado un puesto técnico. Muchos programadores expertos son autodidactas; otros tienen títulos en su campo. Pero lo que todos tienen en común es la pasión por su trabajo. Si no está seguro de si le encantará ser desarrollador, ingeniero, científico de datos, etc., puede ser mejor comenzar tomando una clase, para mojarse los pies, antes de lanzarse a un compromiso mayor.

 Recuerda: encontrar la carrera adecuada no se trata solo de perspectiva ocupacional y salario. El ajuste es la parte más importante. ¿Significa eso que no puede dar el salto de, por ejemplo, antiguo trabajador de una carrera de inglés o minorista a desarrollador web? Para nada. Pero sí significa que debe prestar mucha atención a algunos aspectos prácticos de los bootcamps antes de tomar una decisión.

Si ha hecho un examen de conciencia y ha determinado que una carrera tecnológica es adecuada para usted, un campamento de entrenamiento podría ser la manera perfecta de ingresar al campo elegido.

2. Consulta tu presupuesto

Si bien son menos costosos que la mayoría de los títulos de dos y cuatro años, los programas de bootcamp a menudo cuestan miles de dólares. App Academy, un bootcamp de primera categoría, cobra $3795 por su programa en línea de 4 semanas. Sus programas de nivel superior pueden costarle $ 20,000. La buena noticia: si obtiene la codificación de ingresos en el mismo año que su bootcamp, es posible que pueda deducir los costos de matrícula en sus impuestos. Muchos bootcamps de buena reputación, como Grace Hopper , ofrecen becas o exenciones de matrícula.

 Al final, su bootcamp no debería ser más caro que su posible salario de codificación, así que calcule su tasa de rendimiento.

 3. Revisa tu campo de entrenamiento

Desafortunadamente, cualquiera puede comenzar un campamento de codificación y anunciarse en línea. No existe un proceso de acreditación específico. Si bien muchos bootcamps ofrecen un plan de estudios de codificación de primer nivel, otros ofrecen promesas vacías a cambio de su dinero.

Los estudiantes deben examinar minuciosamente cada campo de entrenamiento de codificación potencial. Busque maestros acreditados y calificados y programas establecidos. Por ejemplo, puede confiar en un campo de entrenamiento alineado con una universidad respetada y con profesores antes de confiar en una nueva empresa de codificación con desarrolladores sin experiencia docente. Sin embargo, este último podría satisfacer sus necesidades muy bien si están manejando un barco ajustado y valoran a sus estudiantes por encima de todo.

4. Consulta tu horario

Algunos bootcamps de codificación duran cuatro semanas. Otros por 24 semanas. Por lo general, cuanto más corto es el programa, más intensos y rigurosos son los días. Elija un programa que se adapte a sus necesidades.

5.  Estudiar su componente de servicios de carrera

Si va a pagar mucho dinero por un programa de cambio de carrera, es mejor que se asegure de que le proporcione una vía de acceso al empleo después de la graduación. Algunos bootcamps ofrecen redes de ex alumnos, programas de tutoría e incluso garantías de empleo.

Sólo asegúrese de leer la letra pequeña. La última característica a menudo viene en forma de reembolso parcial de la matrícula si no consigue un trabajo en el campo. Eso es mejor que pagar el precio completo, por supuesto, pero no recuperará su tiempo.

 6. Echa un vistazo a sus tasas de colocación laboral

Un programa de buena reputación estará dispuesto a compartir con usted las tasas de colocación laboral, así como detalles específicos sobre qué tipos de trabajos tienden a conseguir los graduados después de participar. Eso último es importante, porque presumiblemente no estás desembolsando $10,000 o más para conseguir un trabajo que pague lo mismo o menos que tu trabajo actual.

 Varios bootcamps se han unido para crear el Council on Integrity in Results Reporting , que verifica los resultados de los graduados, como la tasa de empleo, los títulos de trabajo frecuentes, el salario anual medio y el título del trabajo previo al bootcamp.

Otros programas participan en un modelo de evaluación de Entangled Solutions , una empresa consultora, o publican sus propias estadísticas.

Una vez más, cuidado con el comprador . Si las tasas de éxito suenan demasiado buenas para ser verdad, probablemente lo sean.

7. Todavía no tienes garantizado un trabajo

La mayoría de los bootcamps de codificación no pueden garantizarle un trabajo al 100 por ciento, y aunque la codificación es un campo único y floreciente, algunos expertos recomiendan seguir una ruta más tradicional en su lugar: es decir, obtener un título en ciencias de la computación y/o conectarse en red para ascender con bajos trabajos de primer nivel primero.

Si bien muchos bootcampers han tenido éxito desde el principio, es posible que no reemplace la experiencia del mundo real. Considere todas las opciones antes de depender de un bootcamp para transformar su vida. Tal vez sea más saludable tratar un bootcamp como una experiencia educativa desafiante en lugar de un cambio de vida inevitable.

 8. Recuerde, los bootcamps de programación no son fáciles

Un bootcamp de codificación no es para los débiles de corazón. Puede que sea lo más difícil que hayas hecho en tu vida. Asegúrese de sacar tiempo y prepararse para una experiencia de alto estrés. No desea inscribirse si tiene muchos compromisos adicionales o si se encuentra en medio de una crisis o transición.

 9. Aprender a codificar no es un trato de una sola vez

La tecnología cambia y competirás con codificadores que tienen títulos avanzados y mucha experiencia. Un gran bootcamp puede llevarte al siguiente nivel. Pero si realmente se toma en serio la codificación, debe esperar que su educación sea un viaje de por vida.